Graco Ramírez suspende presentación de su libro en Cuernavaca por intimidación de la policía

0
63

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, suspendió la presentación de su libro “Contra la Regresión Autoritaria. Memorias desde la izquierda”, prevista este jueves en el Museo de la ciudad de Cuernavaca.

Esto después de que denunciara a través de sus rede sociales un acto de intimidación en su contra donde agentes judiciales se presentaron en el recinto para intentar generar un acto de provocación.

Nos hemos enterado que un grupo de choque encabezado por Ulises Bravo, como lo hacía la delegación de Coyoacán, prepara una acción de esas mismas que hizo en Coyoacán, ahora en Cuernavaca, donde está el feudo de Cuauhtémoc Blanco”, acusó.

En su video explica que consultó la decisión de suspender el evento con los presentadores: Enrique Serna, Lourdes Mendoza, Fernando Belauzarán, Carlos Lavín y Gina Batista, quienes lo acompañaría con comentarios sobre el texto.

Están cerrando espacios democráticos, están impidiendo la libertad de expresión y están actuando como actuaron los grupos de choque que ha provocado la muerte incluso de varios actores políticos en nuestro estado”, sostuvo.

Ramírez afirmó que no teme por nada legal al recordar que no cuenta con ningún proceso penal en su contra, por lo que consideró que todo se trata de un temar personal.

Pese a la suspensión de la presentación del libro, adelantó que sigue en pie el evento de Puebla del próximo 17 de abril, el de la Ciudad de México el día 18, así como en otras partes del país.

Nuestra verdad saldrá adelante y estamos muy contentos porque el libro se ha agotado, hay muchos lectores que lo están obteniendo y nos da mucho gusto que vayamos ya por la segunda Edición del Libro”, agregó.

Ante estos hechos, la periodista Lourdes Mendoza condenó el actuar de las autoridades de Morelos y recordó que: “La libertad de expresión no es una concesión del Estado en un derecho humano consagrado en nuestra Constitución”.