Habitantes de Naucalpan se organizan para recibir el programa ‘La Comuna’

0
1083
  • Entrega alcalde Isaac Montoya el material con el que se construirán obras que mejorarán el espacio público

El Gobierno de Naucalpan llevó el programa la COMUNA (Comunidad Unida y Activa) a la colonia Izcalli Chamapa, donde habitantes de las calles Vereda Número 6 y 7 dieron la bienvenida a su vecino, el alcalde Isaac Montoya Márquez, para recibir el material con el que se construirán obras que mejorarán el espacio público de la comunidad.

El presidente municipal enfatizó, “la única manera en la que las transformaciones se dan, es a través de la organización popular, a través de entender que juntas y juntos somos más fuertes y podemos organizarnos para mejorar, para lograr superar las demandas históricas”.

Acompañado por servidores públicos municipales, reiteró que La Comuna, consiste en la unión y organización de la comunidad para transformar su entorno con faenas de trabajo comunitario que permiten eficientar costos y mejorar más calles, avenidas o lugares que beneficien a todas y todos.

“Vecinos de Izcalli Chamapa, que tienen muchos años de conocerme y que tengo muchos años de conocerlos, para mí es especialmente relevante porque hace tiempo caminamos aquí y veíamos la situación de abandono de nuestras veredas de nuestros andadores y de los vecinos”, dijo.

Anunció que, aunado a las mejoras para beneficio de todos, se buscará construir un espacio para actividades sociales en esta zona, con el objetivo de impulsar actividades recreativas y deportivas, para impulsar una mejor integración social y reforzar los valores positivos de las personas.

“Quiero informales que aparte del cemento, la arena, la piedra todo lo que se estará haciendo de las escaleras, del tema de los taludes, le voy a encargar a nuestro responsable, que justo en este mismo sitio podamos levantar un centro comunitario, podamos construir un espacio para actividades donde se puedan llevar a cabo talleres, clases de deportes, cocina y otras actividades”.

Abundó, es importante contar con opciones alternas que impulsen la regeneración del tejido social para formar personas que trabajen para bien de sus familias, de su estado y el país.

En esta comunidad, en trabajos previos, se mejoró un barandal que sustituyó a uno provisional, que representaba un riesgo para las y los vecinos tanto de la Mancha 3 como para los de Izcalli Chamapa, que es utilizado por las personas que acuden a su trabajo y por niñas y niños en su trayecto a la escuela.