Habitantes de Tultepec detienen obras de Tren Suburbano

Comunidades de Tultepec detuvieron las obras de ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), demandando que el gobierno federal cumpla con las mejoras prometidas en sus colonias.
Habitantes de Los Ejidos, 10 de Junio, La Manzana, Jaral y otras áreas interrumpieron los trabajos, argumentando que las autoridades no han respetado los acuerdos previos sobre pavimentación y acondicionamiento.
Para frenar las obras del Tren Suburbano, los manifestantes han colocado lonas, trafitambos y neumáticos.
Los manifestantes señalan que los compromisos no se han cumplido, mientras que las autoridades continúan enfocándose en la apertura de nuevas vías para el tren, descuidando las mejoras pactadas.
Esta situación ha afectado a al menos 26 comerciantes, ya que la avenida Doctores está en mal estado, impidiendo el flujo de personas y reduciendo las ventas.
Los comerciantes mencionan que habían acordado con el gobierno federal un apoyo mensual de 5 mil pesos, pero esto tampoco se ha materializado.
La única respuesta recibida ha sido que estos acuerdos serán olvidados debido a cambios de personal. El gobierno municipal ha intentado intervenir con maquinaria, pero el trabajo es principalmente responsabilidad federal.
Los residentes solicitan al gobierno federal apoyo urgente, ya que enfrentan condiciones difíciles con inundaciones y calles deterioradas debido a un mal sistema de alcantarillado.
MÁS RECIENTES
-
Insiste Iglesia católica en su llamado urgente a la paz en México
3 de noviembre de 2024 -
Colapso de elevador en funeraria de Monterrey deja tres heridos
16 de febrero de 2024 -
INE tumba spot de Álvarez Máynez contra Ricardo Sheffield
15 de marzo de 2024