Higinio Martínez;a poner orden en Edomex

0
504
  • Tras ser recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum se espera mejoría en territorio mexiquense

La reunión del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, manda un mensaje contundente: ha sido perdonado por la cúpula morenista. Estaba muerto políticamente. Ha sido revivido.

Para hablar de una forma más clara, el perdón le llega a través de Sheinbaum, pero viene de López Obrador, quien prácticamente lo había borrado del mapa político, luego de que el político texcocano, esgrimiera argumentos defendiendo el proyecto del NAIM, en lugar de apoyar el del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, como el ex presidente quería que se llevara a cabo.

Higinio se dio cuenta de su error, buscó audiencia con AMLO, pero el entonces presidente se negó a recibirlo en Palacio Nacional.

El encuentro de Higinio con Sheinbaum también tiene otra arista significativa: el poder que le fue arrebatado en el Estado de México y que se depositó en Horacio Duarte, podría ahora serle devuelto al dirigente del Grupo de Acción Política y ex presidente municipal de Texcoco.

No hay que olvidar que Higinio le renunció a la gobernadora, Delfina Gómez, pese a que tenía el cargo de jefe de gabinete en el gobierno mexiquense, pero fiel a su costumbre, Higinio quería tenerlas de todas, todas, ser el mandamás, el trono detrás de la gobernadora.

Cuando se vio suplantado por Horacio Duarte, quien controla la administración pública del Edoméx, Higinio prefirió irse del gobierno y refugiarse en el Senado, sabedor de que quedaría en un escaño de la Cámara Alta.

La debacle del ex alcalde, parecía no tener fin, puesto que la elección del comité estatal de morena, donde todas las carteras eran de su gente o afines a él, cambió radicalmente con la llegada de Luz María Hernández Bermúdez a la dirigencia, puesto que la presidencia ya no fue del GAP, sino de alguien con cercanía a la gobernadora, incluso, se dice, enviada por Delfina Gómez, para tomar la manija de morena en el Estado de México.

Pese a todo, a que Higinio estaba muerto políticamente, a que el GAP parecía esfumarse y quedar reducido a un grupúsculo interno de morena, otrora todopoderoso, la reunión con la presidenta Sheinbaum le ha dado nueva vida, hasta dónde lo dejarán llegar, todavía no se sabe, pero algo está claro: Higinio está de regreso y parece que llega a poner orden o en orden a algunos que no han podido…