Hitachi Vantara apuesta por el almacenamiento corporativo, la IA y el negocio de Nube Híbrida 

0
52

Una nueva estructura organizativa incluye la integración de la División de Gestión de Productos de la Plataforma de TI de la Compañía, para brindar capacidades de procesamiento, confiabilidad y resiliencia de datos.  

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de Nube Híbrida, anuncia la culminación de una realineación estratégica diseñada para acelerar el plan de crecimiento de la compañía, incluida su capacidad de responder ante oportunidades del mercado con foco en la Nube Híbrida, y la Inteligencia Artificial (IA) Generativa.

La nueva estructura incluye la integración de Hitachi Vantara y la División de Productos para Plataformas de TI de Hitachi, que ha sido responsable del desarrollo comercial, I+D y la producción de soluciones de infraestructura de datos de Hitachi.

La estrategia realineada de Hitachi Vantara brinda una amplia experiencia en infraestructura y almacenamiento de datos a lo largo de todo el proceso de fabricación y la Nube Híbrida, así como un enfoque compartido sobre la colaboración que permite impulsar resultados comerciales valiosos para los clientes de la compañía.

Hitachi Vantara será capaz de innovar y adaptarse a las necesidades del mercado en tiempo real, haciendo uso de su extensa trayectoria en gestión de datos en todos los entornos de misión crítica.

El anuncio se produce en un momento importante en el que el surgimiento de tecnologías como la IA Generativa ha llevado a un crecimiento explosivo del procesamiento de datos, y que muchas empresas se están esforzando por mantener.

Una encuesta revela que casi 9 de cada 10 profesionales de TI (88%) no pueden abordar el incremento de las demandas relacionadas con IA que han recibido en sus organizaciones. Otro estudio independiente concluye que más del 75% de las organizaciones está utilizando múltiples modelos de IA, y que el 90% se enfrenta a los desafíos de integrar la IA con otros sistemas.

“El crecimiento de la IA Generativa y la explosión del poder del procesamiento de datos impulsan el ritmo del cambio y muchas organizaciones se esfuerzan por mantener el mismo”, señala Sheila Rohra, CEO de Hitachi Vantara. “La siguiente fase de la transformación del negocio está diseñada para ayudarnos a acelerar nuestra ejecución y escalar el negocio para identificar y capitalizar las oportunidades del mercado en tiempo real. El alcance de las capacidades de desarrollo, fabricación, venta y entrega fortalecerán nuestra habilidad de brindar a los clientes el rendimiento, confiabilidad y la resiliencia de los datos impulsados por la IA que ellos necesitan en sus entornos de Nube Híbrida, con el fin de lograr un impacto y crecimiento en el mundo real”.

Como parte de la nueva estructura organizativa, Akinobu Shimada, ex Presidente de la División de Gestión de Productos de Plataforma de TI de Hitachi, ha sido designado Presidente de Hitachi Vantara para impulsar la relación ya consolidada entre Hitachi Vantara e Hitachi Ltd.

“Nuestra sólida alianza entre las organizaciones nos ha ayudado a crear la sinergia adecuada para constituir una estructura de Hitachi Vantara que acerca la I+D e ingeniería aún más hacia nuestros mercados clave en todo el mundo”, explica Shimada. “Dada la impresionante cantidad de experiencia industrial y comprensión técnica instalada en nuestro negocio, confío en que lideraremos con una infraestructura digital unificada y un plan de ejecución que nos permita obtener resultados de alto impacto para nuestros clientes, y preparar a nuestro negocio para un crecimiento constante”.

Hitachi Vantara lidera el desarrollo de almacenamiento en Nube Híbrida, que combina recursos informáticos locales y en la Nube para lograr seguridad, alto rendimiento, confiabilidad y ventaja económica en el procesamiento de datos críticos de grandes escalas para los requerimientos comerciales complejos.

La compañía recientemente anunció una colaboración con NVIDIA para crear una nueva generación de soluciones transformadoras de IA, Hitachi iQ, que coloca a las capacidades específicas de la industria por encima de los actuales estándares de soluciones de IA, para que los resultados sean más específicos y pertinentes al negocio de una organización.

Para más información sobre el almacenamiento de datos, infraestructura y productos, soluciones y servicios de gestión de Nube Híbrida, accede aquí.