Hombre compra auto en internet y lo asaltan en la Gustavo A. Madero; policía detiene a cinco

0
98

Derivado del reporte de un asalto con arma de fuego, por la probable compra venta de un automóvil, en calles de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a los oficiales de un robo en proceso a un ciudadano sobre la avenida 511, a donde se dirigieron de manera inmediata y se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad.

El denunciante señaló que, días antes, contactó al vendedor de un automóvil a través de una red social e hicieron una cita en ese sitio para concretar la compra- venta, pero al arribar al sitio acordado, varios sujetos lo interceptaron, lo amenazaron con una pistola para despojarlo de la cantidad de 150 mil pesos en efectivo.

Con las características proporcionadas de los probables responsables, los oficiales se abocaron a su búsqueda y se percataron que ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida 511, por ello, luego de solicitar la autorización de la propietaria, los policías ingresaron al inmueble.

En el lugar, ubicaron a los posibles implicados, a quienes de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y el dinero en efectivo que reconocido plenamente por el afectado como de su propiedad.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a cinco hombres de 27, 21, dos de 22 y un adolescente de 16 años de edad y tras informarles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego y el dinero asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos, el de 22 años de edad, por el delito de Robo agravado en el año 2022.

Mientras que el detenido de 21 años de edad, cuenta con un ingreso en el año 2021, por Robo calificado y una presentación al Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el año 2023.