Hombres armados asaltan varias escuelas en Coyuca, Guerrero

0
67

Un nuevo caso de violencia e inseguridad se registró en el Estado de Guerrero, donde hombres armados irrumpieron en tres escuelas del municipio de Coyuca de Benítez para despojar de sus pertenencias a estudiantes y profesores.

Los hechos fueron denunciados por maestros antes la Fiscalía General del Estado de Guerrero, después que el comando les robaran los vehículos que usaban para trasladarse a distintas escuelas de las zonas.

Se sabe que el robo masivo ocurrió la mañana del martes en la comunidad de Las Lomitas, donde también atracaron a los conductores que circulaban por un camino vecinal.

Vecinos reportaron la presencia de al menos 20 hombres armados, mismos que arribaron al pueblo poco después de las 9 de la mañana y tomaron el control de la carretera que llega hasta esta comunidad.

Primero irrumpieron en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje”, después en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y finalmente robaron en la Telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón”, en cada una tomaron dinero y objetos de valor, además de las llaves de los vehículos.

Pese a los reportes, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero negó que se presentara una situación de violencia en Coyuca de Benítez e informó que se desplegó un operativo donde participó la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Municipal.

Las autoridades de seguridad realizaron patrullajes por planteles educativos y distintas áreas de las localidades Las Lomitas, El Porvenir y El Terrero, sin que se encontrarán indicios de algún hecho delictivo”, publicaron en sus redes sociales.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió que se brinde mayor seguridad para los maestros y alumnos por estos hechos:

Se hace un llamado a las autoridades del Estado de brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, al alumnado y a los padres de familia, diseñando una estrategia integral para su seguridad”, indicó el secretario general de la Sección 14, Silvano Palacios Salgado.