Implicados en ataque contra Alessandra Rojo de la Vega escaparon al Edomex

0
86

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer los videos de la ruta que siguió el sujeto que disparó contra la camioneta de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ocurrido la noche del 11 de mayo.

A través de un mensaje sobre los avances en la investigación, el fiscal Ulises Lara precisó que tras el ataque el agresor abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre para darse a la fuga.

Detalló que los implicados avanzaron por Circuito Interior Avenida Río Consulado hasta llegar a la calle Transversal, en la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron la moto, para continuar a pie hasta Metro Oceanía.

“Más tarde, los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta, sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil trasladándose hacia el Estado de México”, indicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que en atención a la solicitud de la Fiscalía y por instrucciones de Martí Batres, jefe de Gobierno, se estableció contacto con la candidata para brindarle medidas de protección.

“Se pusieron a disposición de la candidata medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas”, agregó.

La SSC también reveló el video del momento del atantado contra Alessandra Rojo de la Vega, captado por cámaras de videovigilancia de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Tamagno, en la colonia Peralvillo, donde horas antes la candidata tuvo un evento como parte de su campaña.