Imputan a “La mata perros” por maltrato contra al menos 45 animalitos

0
62

Un juez decidió imputar a María Consuelo ‘N‘, conocida como “La Mata Perros”, por el delito de maltrato animal contra al menos 45 animalitos, tras casi cinco años de ser señalada por secuestrar, matar, almacenar, consumir y comercializar animales domésticos en Puebla.

En una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, el tribunal determinó procesar a María Consuelo ‘N’, de 46 años, con prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, a diferencia de su detención en 2019, cuando fue liberada sin medidas cautelares.

Se espera que el juez emita una condena, ya que el Código Penal de Puebla prevé de uno a cuatro años de prisión y multas por maltrato animal, además del posible cargo por venta de carne de mascotas.

Esther Martínez, representante del colectivo Abogados Animalistas de Puebla insistió en que María Consuelo, debe recibir la pena máxima por maltrato animal, que es de 12 años.

La imputada fue encontrada con dos perros, un gato y un conejo muertos en su refrigerador en 2019, junto con 45 perros en condiciones deplorables. Algunos de estos animales habían sido secuestrados.

Pese a ser detenida, María Consuelo fue liberada poco después debido a la naturaleza del delito. Huyó con sus hijos y fue arrestada recientemente en la colonia La Popular Coatepec tras casi cinco años en libertad.