Iñárritu y García Bernal celebran en Cannes los 25 años de “Amores perros”
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu celebra este martes en el Festival de Cannes el 25 aniversario de “Amores perros”, la ópera prima que lo catapultó.
El filme, en el que también debutó el actor Gael García Bernal, entremezcla tres historias sobre distintos aspectos de la sociedad mexicana. Se estrenó en el 2000 en la Semana de la Crítica, una sección paralela del certamen, donde se alzó con el gran premio.
Antes de la gala de la proyección de la copia restaurada este martes, en Cannes Classics, González Iñárritu participó en una charla con García Bernal al margen del festival, para recordar momentos de aquel rodaje.
El cineasta aprovechó para anunciar que prepara una instalación artística a partir del material que descartó, que se presentará en septiembre y octubre en la Fundación Prada, en Milán, y luego en Los Ángeles y México.
“El milagro es que almacenamos todas esas latas de material en la cinemateca de la Universidad de México”, dijo. “Estas latas llevan 25 años [ahí], como el vino”.
González Iñárritu y García Bernal desgranaron varias anécdotas de aquel rodaje, que marcó la trayectoria de ambos artistas, convertidos ahora en dos de los rostros más conocidos del cine mexicano.
MÁS RECIENTES
-
Incendio consume parte del restaurante Enríquez, al sur de la CDMX
12 de marzo de 2024 -
Sujeto machetea a médico por no recetarle medicamento controlado en Yucatán
30 de enero de 2025 -
Caen 2 presuntos vendedores de droga tras cateo en la Gustavo A. Madero
6 de febrero de 2024

