Incautan cerca de 100 explosivos y material para fabricarlos en Teocaltiche, Jalisco

0
93

En una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad estatal, el Ejército de México y la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 100 explosivos y material para su fabricación en una finca ubicada en Teocaltiche, Jalisco.

Los elementos de seguridad confirmaron que este arsenal incluye 40 granadas adaptadas para drones, 40 dispositivos explosivos artesanales, 10 explosivos incendiarios, seis cajas de fulminantes y otras sustancias e insumos.

El hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque, donde el convoy interinstitucional estaba realizando un patrullaje de rutina.

Durante la operación, los agentes identificaron a un individuo que, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó huir y refugiarse en la propiedad.

Aunque el sujeto logró escapar, se logró el aseguramiento de los explosivos y materiales relacionados.

Junto con los explosivos, se decomisaron siete kilos de pólvora, siete kilos de azufre, nueve kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y un kilo de grasera, todos estos elementos utilizados en la fabricación de artefactos explosivos.