Incendio en Parque Nacional del Jaguar en Tulum consume 12 palapas

0
61

En Tulum, Quintana Roo, uno de los más importantes destinos turísticos del caribe mexicano, un incendio consumió una parte de la estructura de un mirador y 12 techos de las palapas del acceso sur del Parque Nacional del Jaguar.

Al rededor de las 3 de la tarde de este jueves 19 de octubre fue reportado fuego en estas instalaciones en las que el Gobierno Federal se encuentra en pleno proceso de construcción desde el 2022.

Estas áreas, según el plan operativo, tenían la finalidad de albergar módulos de actividades comerciales.

Los equipos de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron hasta el lugar, ubicado cerca de la costa de Tulum.

Afortunadamente, no se informó de personas heridas, aunque los daños materiales en la construcción resultaron evidentes. El alcance del incendio era tan significativo que las intensas llamaradas se avistaron a varias cuadras de distancia.

Mientras tanto, los agentes de Tránsito tomaron medidas para gestionar el flujo de tráfico en las avenidas Cobá-Boca Paila, garantizando la seguridad en la zona.

Cabe mencionar que este acceso al parque, al igual que otros puntos del proyecto, está bajo la supervisión de elementos de la Guardia Nacional. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está al frente de esta iniciativa, que tiene como objetivo la revitalización del Parque del Jaguar, como parte de las obras complementarias al Tren Maya.

Apenas el pasado 7 de octubre, la dependencia destacó en sus redes sociales las labores de supervisión realizadas en la segunda entrada más significativa de este parque, resaltando su compromiso con la continuación de este proyecto.