INE entrega 108 preguntas a Maerker y San Martín para primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya entregó a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín un total de 108 preguntas, para el primer debate presidencial del próximo domingo.
Ambos moderadores seleccionarán las 30 preguntas finales que serán planteadas a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Durante el evento de entrega del paquete de preguntas en un sobre sellado, tal como fue recibido de Signa Lab del ITESO, Maerker y López informaron que optarán por seleccionar las preguntas hasta pocas horas antes del debate.
“Para darle mayor certeza y evitar una serie de inquietudes, que se han podido manifestar, hemos decidido que nos quedaremos con las preguntas, cada uno por su lado las vamos a estudiar y las definiremos hasta el último momento, es decir, ni él ni yo tendremos sino hasta el último momento las preguntas que irán al debate”, indicó la moderadora seleccionada, Denise Maerker.
Luego de los recientes señalamientos de la coalición de Morena y Partido del Trabajo contra el conductor López San Martín, éste destacó la importancia de mantener la certeza que el INE ha brindado a todo el proceso.
“Lo que buscamos es acompañar este trabajo que ha desarrollado con mucha certeza y enorme transparencia el INE ahora desde nuestro papel de moderadores es vínculo con las candidaturas, esperando que sean las candidaturas las que luzcan en ese debate el próximo domingo”, agregó.
Por su parte, la consejera Carla Humphrey, consejera y presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, subrayó la relevancia de este primer ejercicio democrático, ya que es el primero que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.
Detalló cómo se considerarán las preguntas de la ciudadanía en este debate, que contará con tres segmentos por temas específicos.
El debate se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 8:00 de la noche, y se espera que sea un evento crucial en el proceso electoral.
MÁS RECIENTES
-
Encuestas muestran una carrera reñida entre Harris y Trump
3 de noviembre de 2024 -
Suman 17 microsismos en la CDMX
27 de septiembre de 2024 -
Se reúne el gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador
16 de octubre de 2023


