Intentan linchar en Taxco a presuntos asesinos de niña de 8 años

0
90

El secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega, una niña de 8 años, desató fuertes protestas en Taxco, Guerrero, y tres personas estuvieran a punto de ser linchadas la tarde de este jueves. Los presuntos responsables fueron sacados de un inmueble por los manifestantes y en la avenida Los Plateros fueron golpeados por una multitud.

Dos hombres y una mujer fueron arrastrados hasta la principal avenida de Taxco por habitantes del pueblo mágico, quienes al grito de: “¡Las niñas no se tocan!” y “Camila, escucha, ésta es tu lucha”, los golpearon varias veces antes de que policías municipales pudieran intervenir.

Un hombre fue resguardado por los policías y sobre el pavimento quedó ensangrentado, mientras que otro más joven con la cara llena de sangre le fue arrebatado a la multitud y tuvieron que llegar refuerzos para que pudieran llevárselo corriendo para que los habitantes no lo siguieran golpeando.

En tanto, la mujer fue subida a una patrulla y quedó resguardada por algunos policías municipales, pero los habitantes lograron bajarla de nuevo del vehículo, le arrancaron la playera y en el suelo la golpearon. Finalmente, los policías lograron también llevársela. Las tres personas quedaron en calidad de detenidas.

Previamente, familiares y habitantes de Taxco bloquearon la avenida Los Plateros, donde vandalizaron dos taxis y los volcaron, luego de que se diera a conocer un video en el que presuntamente los responsables llevan el cuerpo de la menor cargando y lo guardan en la cajuela de un taxi para llevárselo lejos y abandonarlo.

Los manifestantes tenían rodeada la casa de los presuntos responsables y estaban a la espera de que las autoridades los detuvieran, pero ante la tardanza, decidieron sacarlos ellos mismos del inmueble.

Ficha de búsqueda de Camila, niña de 8 años que fue secuestrada en Taxco, Guerrero
Secuestran a Camila, niña de 8 años, en Taxco
Camila Gómez Ortega una niña de 8 años, fue secuestrada la tarde de ayer 27 de marzo de 2024 en Taxco, Guerrero, y su cuerpo fue localizado durante la madrugada de este jueves por la autopista a Zacapalco.

De acuerdo con la madre de la menor, tras la desaparición de Camila recibió llamadas a su número de celular en las cuales les exigían el pago de 250 mil pesos para poder volver a ver a su hija. Sin embargo, aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves fue localizado su cuerpo.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la noche de ayer un boletín reportando la desaparición de Camila Gómez Ortega.