Investigan envenenamiento masivo de perritos en Talpa, Jalisco

En Talpa de Allende, Jalisco, se ha confirmado que 12 perros perdieron la vida debido a un envenenamiento reportado por la Presidenta Municipal, Patricia Sánchez, quien informó a través de redes sociales sobre las investigaciones en curso por parte de las autoridades locales.
“Fueron 12 caninos afectados, a los cuales en todo momento se mantuvieron en resguardo y el día de hoy les realizan los peritajes correspondientes para la investigación”, informó la alcaldesa.
Denuncias ciudadanas y asociaciones civiles, estimaban que el número de canes afectados era cerca de 30.
Víctor Hernández, del Refugio Animal Tapalpa, mencionó que aunque han contabilizado más perros afectados, la limpieza rápida del pueblo tras el incidente ha dificultado el recuento preciso.
La indignación entre los pobladores persiste, pues señalan el manejo inapropiado de los cuerpos de los animales fallecidos.
Como respuesta, la comunidad se organizó para llevar a cabo una marcha pacífica el pasado viernes 21 de junio, la tarde en las calles del pueblo, con el objetivo de exigir justicia y crear conciencia social.
MÁS RECIENTES
-
Activan código rojo tras captura de presunto jefe del CJNG en Uruapan
28 de agosto de 2025 -
Ratifica AMLO apoyo de México a damnificados de Chile por incendios
7 de febrero de 2024 -
ABANICO/ Reputación como sentido
20 de abril de 2026

