Investigan Red de traficantes que facilitan llegada de Rusos a México

0
165

 

– El Grupo ofrece partos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

Mediante el nacimiento de menores en destinos mexicanos, grupos de la delincuencia organizada ofrecen la nacionalidad mexicana para Rusos e Ucranianos; autoridades federales investigan la Red que facilita el arribo de ciudadanos procedentes de Turquía, Uzbekistania y Kirguistán para hacerlos residentes en el país.

Los primeros datos de la investigaciónón arrojan la complicidad con funcionarios del Instituto Nacional de Migración adscritos al aeropuerto internacional de Cancún que se coordinan a con elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales de Quintana Roo que protegen los traslados de migrantes.

El grupo de traficantes ofrece partos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum como estrategia para facilitar la nacionalidad mexicana a los menores y la residencia de sus padres. Además de gestionar pasaportes, permisos temporales de residencia, tramites bancarios, expedición de licencias para conducir y tramites de placas vehiculares.

Los promocionales atribuidos a Sergei Kostenko, un ciudadano ruso que ofrece los servicios de origen, asegura que el equipo de abogados tienen las “conexiones” necesarias para conseguir los documentos y agilizar los tramites.

El obtener un pasaporte Mexicano, la nacionalidad o los permisos de residencia facilitan para estopa ciudadanos el camino hacia los Estados Unidos, por lo que se ofrece el realizar los tramites en nuestro país para posteriormente tramitar la VISA de turistas para Estados Unidos por 10 años.

Las investigaciones avanzan en la Fiscalia General de Justicia de Quintana Roo y en la Fiscalía General de la República y pronto habrá avances de este tema.