Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de Seguridad su embajador ante la ONU, Saeed Iravani, pero al mismo tiempo mencionó que el Estado islámico “no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional”.
El embajador dejó además muy claro que su país “no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos en la región”, y de hecho, subrayó, que su país ha demostrado “compromiso con la paz y contención” tras demostrarse la implicación de EU en la intercepción de drones y misiles iraníes.
Ahora bien, si Estados Unidos iniciara una operación contra ciudadanos iraníes o intereses, “usaremos nuestro derecho inherente a responder de forma proporcionada”, advirtió este domingo el diplomático.
MÁS RECIENTES
-
Tigres ruge mas fuerte que Pumas y mantiene el invicto en la Liga MX Femenil
18 de agosto de 2024 -
Ulises Lara se quedará como encargado de la FGJ CDMX: Godoy
9 de enero de 2024 -
El INE notifica al PRD sobre la pérdida de su registro
11 de junio de 2024