Israel afirma que abatió a dos miembros de Hamás en un ataque con drones en Gaza

0
106

Al menos dos miembros del grupo islamista palestino Hamás han resultado muertos y una lanzadera de misiles destruida en un ataque israelí con drones ejecutado esta noche en la franja de Gaza, informó el Ejército de Israel.

Asimismo, en otro ataque con drones fue destruida «una célula terrorista» que intentaba infiltrarse en Israel por la playa de Zikim, mientras que se rechazó a otro grupo armado que trataba de penetrar en territorio israelí desde el centro de la franja, indicó la fuente.

Mientras tanto, aviones de combate atacaron un cuartel general operativo de Hamás utilizado por el grupo palestino para llevar a cabo ataques con cohetes, y otro perteneciente a la Yihad Islámica Palestina, indicó el ejército israelí.

Unas 250 personas han muerto en Israel como consecuencia de la agresión múltiple de Hamás, mientras que los ataques aéreos israelíes de represalia se han cobrado la vida de 232 personas en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el Ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás», dijo Netanyahu en un discurso televisado, el segundo desde que esta mañana el movimiento islamista Hamás sorprendió a Israel con un ataque por tierra, aire y mar sin precedentes.

«Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos», subrayó.

Además, el primer ministro israelí llamó a los habitantes de Gaza a evacuar la franja ante la inminente ofensiva.

«Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros», advirtió.