La Guardia Civil de Tecámac en acción con Operativo de Vigilancia en Panteones

0
141


* El Gobierno de Tecámac inició las diversas actividades del Día de Muertos.

* Se realizarán recurridos pie a tierra y apoyará las acciones con la unidad de vigilancia aérea en zonas específicas.

La Guardia Civil de Tecámac aplicará un operativo de vigilancia en once puntos donde se ubican 18 panteones en territorio municipal, a fin de garantizar la seguridad de cientos de personas que acuden a recordar a sus familiares y amigos el Día de Muertos.

Así mismo en las celebraciones del Día de Muertos. Con gran participación se registró la tarde de este domingo la tercera rodada nocturna, que se desarrolló en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, y con la que el Gobierno de Tecámac inició las diversas actividades del Día de Muertos.


Desde las 18:00 horas los participantes iniciaron su recorrido, durante el cual lucieron sus disfraces alusivos a esta celebración, y con los que le dieron un especial colorido.

Para este lunes 30, en la explanada del Palacio Municipal se llevará a cabo el Espeluznante y Peludo Día de Muertos, concurso de disfraces para mascotas y el 2o. concurso de Catrinas y Catrines Vivientes, en cuatro distintas categorías.

Así, personal de la corporación policíaca establecerá recorridos en unidades y pie tierra, a inmediaciones de los diferentes camposantos para resguardar también a los vendedores que se instalan con motivo de esta celebración, y reforzará las acciones con la unidad de vigilancia aérea (drones) que se desplegará en zonas específicas.



También los servicios de emergencia instalarán puestos de auxilio, en las inmediaciones de los los panteones municipales de San Nicolás, en Ozumbilla; el de San Martín Azcatepec, y el de San Jerónimo.

El operativo incluirá los panteones que se localizan en los pueblos originarios de Los Reyes Acozac, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacán, San Jerónimo, dos de Tecámac Centro, San Pablo Tecalco, dos en Ozumbilla, dos en San Francisco, San Pedro Atzompa y el de la comunidad de Loma Bonita.


La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, dio la instrucción de brindar apoyo a la población para agilizar las vialidades y prestar servicios de auxilio, pero sobre todo para garantizar la tranquilidad y seguridad de personas que acudan a esos lugares.

Instruyó a reforzar la vigilancia en el municipio durante estos días, a fin de evitar el robo de vehículos, a casas habitación y a transeúntes, así como plazas comerciales y en aquellas zonas en las que se tiene detectadas de alto riesgo.