La Justicia Debe Dejar de ser un Privilegio para unos Cuantos: Mariela Gutiérrez 

0
204

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que todavía está pendiente la transformación en el Poder Judicial, que combata la corrupción para que la justicia deje de ser un privilegio para unos cuantos. 

Al clausurar los trabajos de 2° Congreso Internacional de Derecho Electoral y Parlamentario, en el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la UAM, ubicado en Tecámac, destacó que desde hace cinco años el país vive cambios en materia social, laboral, seguridad y salud, que se traducen en la conquista de nuevos derechos para las y los mexicanos. 

Ante estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Derecho, Gutiérrez Escalante dijo que el modelo judicial y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación deben dejar de ser una cúpula del poder fáctico que se oponga a los avances sociales. 

Invitó a los jóvenes asistentes a estar atentos a los debates en torno a los procesos políticos, económicos y sociales como parte de la transformación que vive nuestro país, que demanda tomar una posición proactiva y una opinión fundada, ya que se vive una época de importantes cambios con la llegada del primer gobierno progresista. 

La presidenta municipal recordó que en el 2018 a través de las urnas se logró poner en marcha un cambio de visión en México.