La Policía de Atizapán se supera para convertirse en la mejor del país: Pedro Rodríguez

0
813

El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció el tema de la seguridad pública como la columna vertebral de su administración y como el renglón que mayor impacto positivo ha tenido en los ciudadanos atizapenses, quienes se perciben en una ciudad segura y con una significativa baja de los índices delictivos. “Vamos rumbo a contar con la mejor policía del país”, aseguró.

Así lo manifestó el edil, al encabezar la entrega de casi 8 mil uniformes y equipamiento a los elementos de la policía municipal, en quienes ha fomentado la honestidad como una premisa básica para ejercer su labor sin actos de corrupción, de lo que ya estaba cansada la gente.

“Yo lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, que lo importante no es llegar sino trascender y me queda claro que esta corporación va a seguir trascendiendo, porque hoy somos el municipio más seguro del Estado de México y vamos a llegar a ser el más seguro del país y la corporación más reconocida”, precisó Pedro Rodríguez.

El edil indicó a los uniformados congregados en la explanada municipal que, “podremos invertir en vialidades, en luminarias, en computadoras, pero lo que más siente la ciudadanía es el tema de seguridad y eso lo hemos logrado gracias al apoyo, la entrega y esfuerzo y sobre todo, por la honestidad de cada uno de ustedes, los invito a que sigamos dando lo mejor de nosotros mismos”.

Y dejó en claro que el voto de confianza que recibido de parte de la ciudadanía el pasado 2 de junio “nos compromete no a seguir 2 sino a ir por más; hemos demostrado que sí se puede, que sí se pudo sanear la corporación, no pensar así nos haría mediocres”.

“Les agradezco esa entrega y esfuerzo como presidente municipal, pero sobre todo, a nombre de los atizapenses, porque he recibido muchos comentarios en todos los rincones de Atizapán de cómo ha cambiado la percepción de seguridad, que es lo que más han reconocido los ciudadanos”, precisó.

Cabe mencionar, que el alcalde Rodríguez Villegas, hizo entrega de uniformes de alta calidad que cuentan con tecnología de punta, los cuales dignifican la labor de los elementos policiales, ya que son ligeros, repelentes al agua, resistentes, antitranspirantes y fabricados por una empresa de prestigio internacional, mismos que visten las mejores policías del mundo, además de que puso en sus manos chalecos tácticos antibalas para cada uno de los agentes.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, destacó la línea trazada por el presidente municipal en contra de la corrupción, la promoción de una policía con dignidad y un ambicioso proyecto de seguridad, lo que era un desafío mayor “porque era una policía desgastada, sometida a un sistema de economía, que buscaba obtener recursos a como diera lugar”.

“Asumimos este compromiso y reconozco a quienes me han apoyado en ello, es claro que Atizapán es mágico, su gente es muy noble, pues sin dudarlo te ofrece un vaso de agua; gracias Pedro Rodríguez por enseñarnos a caminar en Atizapán de tu mano, somos el municipio con mejor percepción de seguridad del Edoméx, con mayor reducción de delitos de alto impacto y una impresionante baja de robo de vehículos, así lo refieren los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó.

Reconoció que de hecho, Pedro Rodríguez es el único presidente municipal que ha transformado la corporación y que ha roto con ese perverso juego de la corrupción donde el patrullero extorsionaba al ciudadano para llevar el “entre” a su comandante y así sucesivamente hasta llegar a los alcaldes, que eran los primeros en pedirlo.

Previamente, el suboficial, Ángel Gandhi Castillo, destacó los avances en el área de seguridad pública, ya que por primera ocasión hay un parque vehicular suficiente y los oficiales no tienen que poner de su bolsa, se les ha beneficiado con despensas decorosas.

“Se nos dota con un uniforme de una marca conocida a nivel mundial, botas y gorra, todo de alta calidad, tenemos un gimnasio, instructores, torneos de box, se fomenta el deporte, se nos ha dotado por primera vez de un chaleco individual y no lo tenemos que compartir como era antes, gracias a esta administración, gracias a nuestro comisario, gracias a nuestro presidente municipal”, concluyó.