“Lacto Productos El Lobo”, a la vanguardia en el mercado por su elevado compromiso con la calidad e higiene

0
294
  • “Calidad e Higiene”, la formula para consumir productos que no dañen la salud.

 

Lacto Productos El Lobo marca la diferencia con otras empresas productoras de lácteos, ya que permanentemente aplica valores, ética profesional y es congruente con su misión, al ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado, los cuales son sometidos a las más rigurosas pruebas de control de calidad y estrictas medidas sanitarias, lo que ha consolidado a este consorcio a la vanguardia y en la preferencia de éstos.

Al respecto, la ingeniera Verónica Corssen, encargada de control de calidad de Lacto Productos El Lobo, señaló que su labor es exhaustiva, porque abarca un abanico de aspectos, que van desde el momento mismo en que se reciben los insumos de parte de los proveedores, los cuales son revisados a profundidad, hasta que sale el producto final, así como los estándares de higiene con los que debe cumplir el personal que participa en esta compañía e incluso, dando seguimiento a los derivados de la leche que se envían a las tiendas donde se distribuyen.

Aseguró que otra de las cuestiones fundamentales para la empresa, es comercializar lácteos de pureza, es decir, hechos a base de leche, lo que nada tiene que ver con el daño a la salud de la gente que provocan quienes elaboran quesos “análogos”, a base de materias primas que no son de leche, toda vez que usan caseinatos, muchas gomas y grasas vegetales.

Explicó que a toda la materia prima que entra a la empresa se le tienen que hacer distintos análisis, es decir, a la leche que es el insumo principal, evaluando su nivel de grasa, acidez, PH, densidad, realizando pruebas rápidas para ver la calidad de ésta, porque, aclaró, si no se cumple con los estándares que debe tener, se rechaza y se espera la nueva.

Informó que, dentro de ese estricto control, también se efectúa una prueba denominada “reductasa”, con una muestra, la cual es para verificar que la leche dure por lo menos 6 horas sin cambiar de color, “si pasa como buena se le hace otra prueba de laboratorio llamada células somáticas”, que es para comprobar que el resultado coincida con el estudio de calidad (la norma exige que sea de 400 mil células, pero Lacto Productos El Lobo lo lleva a un nivel más riguroso, a 750 mil).

Dijo que cuando la acidez tiene un nivel de más de 16 y 18, todavía se puede aceptar, pero cuanto tiene mucho más que eso, se rechaza, mientras que el PH y la grasa se pueden ir ajustando.

“Se checa también que la materia prima venga sellada, que cada recipiente tenga sus respectivas etiquetas, las especificaciones tienen que estar tal y como las indicó el proveedor en una ficha técnica”, precisó.

Apuntó que se verifica también la parte de los detergentes, en particular se checa la ficha técnica, ya que de vez en cuando se mandan a laboratorios externos porque no se puede estar comprobando la pureza de éstos.

Añadió que se le toman muestreos a los recipientes y envases de los quesos, al igual que las cremas, con el objetivo de revisar que estén libres de gérmenes, bacterias, virus, hongos y levaduras.

“También se le está dando seguimiento al personal, checamos que traigan las uñas cortas, se les hacen frotis de manos para evitar que las tengan contaminadas y que se pueda contaminar el producto”, resaltó.

Finalmente, manifestó que el control de calidad es un proceso que pasa prácticamente por todo lo que se hace en la empresa, por lo que en la entrada a la planta se tiene que usar cofia, tener las botas limpias, usar cubrebocas, “porque nuestro compromiso es tener un producto inocuo y de calidad; esto que hacemos es el corazón de la empresa, es el enlace con las demás áreas y la garantía para nuestros clientes”.