Las Torres de Satélite volverán hacer brillar a Naucalpan

0
989
  • La iluminación del conjunto arquitectónico es un mensaje simbólico y contundente porque se trabaja por la recuperación, el brillo y la prosperidad del municipio.

“Estamos muy contentos porque nos propusimos en cuatro meses, devolverle el brillo a Naucalpan, hoy con la iluminación de las Torres de Satélite, se recupera un poco de ese brillo, este es un mensaje simbólico y contundente, vamos por la recuperación, el brillo y la prosperidad de nuestro municipio”, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.

Desde el primer día de su gobierno, el alcalde determinó devolverle el brillo al municipio y se ha dado a la tarea de recuperar los espacios icónicos que dan identidad y son patrimonio de Naucalpan. Tal es el caso de las Torres de Satélite, que por las noches muestran su majestuosidad con un nuevo sistema de iluminación nocturno, tras permanecer en el olvido más de 10 años.

Seguiremos avanzando y dejando las huellas de la transformación en todo Naucalpan, refirió el alcalde, luego de informar que para lograr la iluminación de este conjunto escultórico el gobierno municipal cubrió la deuda con CFE de más de 2 millones de pesos que administraciones pasadas no pagaban. Pese a la importancia de este símbolo que representa la modernidad y prosperidad del municipio por años estuvo en el olvido.

Destacó que Ciudad Satélite es emblemático para Naucalpan, por ello la iluminación de las Torres de Satélite forma parte de los trabajos de la actual administración que tiene como visión devolver la identidad y orgullo naucalpense a la población, con el rescate de elementos emblemáticos.

Al encendido simbólico de este sitio emblemático, acompañaron al alcalde, el Delegado de Ciudad Satélite, Gilberto Gastelum; el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Eynar de los Cobos; así como él y la titular de Servicios Públicos y Mejora Regulatoria, ante quienes comentó que su gobierno proyecta la creación de un Museo de la Arquitectura Moderna Mexicana y que se pudiera tener un paso a desnivel para acceder y aprovechar la plaza pública de las Torres de Satélite.

De esta manera, automovilistas, así como las personas que transitan por los alrededores de esta escultura de gran escala, durante la noche, ya pueden apreciar el esplendor, de las 5 columnas creadas por el arquitecto Luis Barragán y el escultor Mathias Goeritz, con la colaboración del pintor Jesús Reyes Ferreira, construidas en 1957.

Las Torres de Satélite, son una escultura de gran escala, formada por cinco prismas triangulares de diferentes alturas y colores que hoy vuelven a formar parte del cambio y rescate del municipio que busca recuperar su brillo en todo el Estado de México. Este monumento artístico es reconocido como un hito de la arquitectura mexicana y una de las primeras esculturas urbanas de grandes dimensiones en México.

También, se llevó a cabo la recuperación del área verde que estaba abandonada y se complementará con la limpieza y pintura en los alrededores.