Líneas 8 y A del Metro alistan ingreso exclusivo con tarjeta de Movilidad

0
102

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, el ingreso a las estaciones de las Línea 8 y A será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

A través de un comunicado, la red de transporte precisó que a partir de dicha fecha los usuarios deberán contar con la tarjeta electrónica para poder validar sus viajes.

El proceso de modernización del sistema de peaje se dará en las 19 estaciones de la Línea 8 que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como en las 10 estaciones de la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz.

Cifras del Metro precisan que a diario 392 mil 500 usuarios se trasladan por la Línea 8, mientras que en la A lo hacen 239 mil pasajeros que se verán beneficiados con esta forma de ingreso.

“En todas las taquillas de las estaciones de las Líneas referidas, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas, así como realizar recarga de saldo”, indicó.

Actualmente, las Líneas del STC con ingreso exclusivo a través de la tarjeta MI son: 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12.

Para las próximas semanas se tiene previsto que la etapa de modernización se extienda a las Línea 2 y 3, para concluir el total de la red.