Llega al AIFA delegación de EUA encabezada por Blinken para Dialogo de Seguridad

Antony Blinken, titular del Departamento de Estado de Estados Unidos aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) junto con otros funcionarios de la delegación estadounidense para participar este jueves en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario Blinken fue recibido por una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por la canciller mexicana, Martha Barcena y otras autoridades de Colombia y Panamá, para abordar el tema migratorio.
Al AIFA también llegó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, para dar la bienvenida a la comitiva.
Se espera que lleguen a acuerdos relacionados con la zona de la selva del Darien, ruta utilizada por migrantes para salir de Sudamérica rumbo a Estados Unidos.
Tras su aterrizaje en México, la comitiva fue trasladada a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
MÁS RECIENTES
-
5 oportunidades de nearshoring para las empresas mexicanas
4 de octubre de 2023 -
Condenan por abuso sexual al exdiputado de Morena, Saúl Huerta
15 de noviembre de 2023 -
AMLO dice que medios esperaban que lo agredieran en portazo de CRIT en Guerrero
27 de noviembre de 2023