López Obrador critica al INE por restricciones; "son como la inquisición"

0
90

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició y concluyó su conferencia, de este martes, refiriéndose al Instituto Nacional Electoral (INE) como “la inquisición”, ante las restricciones que le ordenó para no hacer comentarios relacionados con el término “oligarquía corrupta” y con el proceso de las campañas electorales.

“Están los del INE muy estrictos, están como la inquisición, ahora fíjense, acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta.

“No voy a poder hablar de oligarquía corrupta, me van ayudar ustedes a buscar un sinónimo, lo hacemos aquí entre todos, podría ser: mafia del poder”, propuso el primer mandatario, a los asistentes a la conferencia.

El organismo electoral concluyó que el presidente López Obrador realizó pronunciamientos en, al menos, siete conferencias de prensa en las que se vulneraron los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en el proceso electoral, por lo que dictó una serie de medidas cautelares.

Ante eso se planteó retirar o modificar los archivos en diversas plataformas de las conferencias matutinas de los días 2, 6, 7, 8 y 9 de febrero pasado.

Al inicio de la conferencia el presidente indicó que todavía no recibía la notificación formal del INE, por lo que sugirió que se podía referir a la oposición como la oligarquía corrupta.

Durante el transcurso de la conferencia señaló a la oposición como un grupo carente de políticos y que ha sido engañada por el empresario Claudio X. González.

“Que no me echen la culpa a mí, ellos no supieron hacer su trabajo; además, los conservadores no tienen buenos políticos, son muy malos.

“No sé para qué pueda ser eficaz Claudio X. González, pero para la política no, o sea, está en parvulito; y los engatuso, los engañó, no sé cómo”, indicó.

Luego de tres horas de conferencia, el presidente López Obrador dijo que será respetuoso y concluyó refiriéndose nuevamente, ahora sí a la notificación del INE para no hablar del proceso electoral.