López Obrador destaca apoyo a gobernadora de Baja California

0
212

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes el apoyo de él y de su administración hacia la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. El titular del Ejecutivo también externó su apoyo a la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, quien tuvo que refugiarse en un cuartel del 28 batallón de infantería de la Sedena, por las amenazas en contra de ellas por parte de grupos del crimen organizado.

«No acostumbro a participar en los informes de los gobernadores, de las gobernadoras, esta es una excepción, lo hago para dejar de manifiesto que Marina del Pilar no está sola, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno que represento.

«Pues expresar que estamos apoyando a la presidenta municipal de Tijuana y, desde luego, ya lo manifesté, apoyamos a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y estamos trabajando en forma coordinada aquí en Tijuana», planteó López Obrador.

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila expuso que Baja California es el segundo estado del país en donde se ha registrado mayor reducción de pobreza extrema.

«Cayó del 22.5 por ciento al 13.4 por ciento, según el informe. Ello significa que la política del bienestar, impulsada por usted, presidente, se aplica a profundidad y está dando resultados, porque ese nueve por ciento de reducción significa que hoy hay 339 mil personas en Baja California que en sólo dos años han mejorado sensiblemente su calidad de vida», detalló Ávila.

Secretaría de la Defensa Nacional
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Baja California ocupa el segundo lugar del país con más homicidios dolosos cometidos desde el inicio de la actual administración, con 12 mil 116 casos, y 176 registrados tan solo en septiembre de 2023.

Expuso que del 1 de diciembre de 2018 a la fecha se han decomisado en la entidad mil 169 kilos de fentanilo, 12 millones de esa droga, y 921 ampolletas del mismo.

Las fuerzas armadas junto con las policías suman 12 mil 937 elementos operativos en la entidad, puntualizó.