Los medios en Edoméx difunden acciones de gobernadora y requieren interlocución institucional

0
794

* Es necesario, se atienda el rubro transversal y estratégico para los gobiernos como es el de la comunicación y relación con los medios.

Las acciones y programas que realiza todo gobierno para beneficio de la gente son realidades que tienen tras de sí un gran esfuerzo por parte de los servidores públicos, pero que para obtener un óptimo impacto social y alcanzar una buena evaluación de los ciudadanos requieren difundirse, comunicándose a la sociedad lo que se va logrando para brindarle una mejor calidad de vida. De otra manera, el trabajo institucional no existe a los ojos de la población.

Se dice que gobernar es comunicar y por lo mismo, los medios informativos juegan un papel estratégico en ese proceso de retroalimentación entre quien emite la información, quien la procesa y quien la recibe, situación que de hecho no comienza ni siquiera cuando se es gobierno, sino desde que se aspira a serlo.

Por lo menos en el Valle de México, lo anterior se confirma con el apoyo informativo que los medios de esta región del Estado de México, le han dado de forma constante e incansable a la entonces candidata y hoy gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

A la maestra lejos de haberla dejado sola, se le ha dado el acompañamiento para la difusión de su proyecto de gobierno, con el fin de que los mexiquenses pudieran hacerse de una percepción clara respecto a sus propuestas en caso de ganar la elección del pasado mes de junio y considerarla como la opción más viable para acceder al poder.

Actualmente que la maestra Delfina gobierna la entidad, la prensa del Valle de México continúa apoyándola, esta vez ya no difundiendo sus propuestas de campaña sino sus acciones de gobierno, otorgándoles la relevancia que éstas tienen para que puedan ser conocidas por los habitantes de la región más poblada del Edoméx.

Sin embargo, para cerrar ese círculo virtuoso está haciendo falta un canal de enlace entre la gobernadora y los medios del Valle de México, ya que a la fecha no se ha definido con quiénes de su administración, particularmente de su coordinación de Comunicación Social se tratarán los asuntos relativos a la prensa, y ese vacío no ayuda para estrechar la relación medios-gobierno y fortalecer la labor de la gobernadora.

Por ello, resulta esencial que así como hoy se están apuntalando los programas sociales, la seguridad, la movilidad y otros temas fundamentales para la vida pública del Estado de México, se atienda también a un rubro transversal y estratégico para los gobiernos, como es el de la comunicación y relación con los medios.

En el ánimo de los representantes de la prensa del Valle de México existe la voluntad de continuar respaldando a la gobernadora con la difusión de sus distintas actividades y así se realiza día con día, pero hace falta tener de parte del gobierno estatal, con quiénes dialogar, intercambiar puntos de vista y acordar, para encauzar de mejor manera la comunicación.