Los tianguistas nunca estuvieron en contra de la Jornada Médica de Tlalnepantla

0
1785

Comerciantes de la zona de Tlalnepantla tratando de llevar alimentos a cada hogar, este pasado jueves fueron sorprendidos por la Dra. Laura Luevano y el presidente del DIF del municipio de Tlalnepantla, cuando estos rompieron de tajo y sin avisar los acuerdos y compromisos pactados con la autoridad municipal y les instalaron camiones con la fachada de servicios de Salud precisamente en su lugar donde ejercen el comercio.

Los tianguistas que de inmediato, con su característica organización, bloquearon la Avenida de los Maestros que converge con Avenida López Mateos – frontera de los municipios Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza-, en franca protesta por tener coartada su fuente de trabajo.

Los comerciantes manifestaron en el lugar, que ellos nunca estuvieron en contra de la jornada médica que implantó el DIF municipal de Tlalnepantla, sino más bien estuvieron en contra de un acuerdo roto por la doctora Laura Luévano y el presidente del DIF del municipio de Tlalnepantla. “Los comerciantes, así como lo hacen organizaciones de transportistas y otras, necesitamos acuerdos y empatía social; los compromisos y acuerdos deben cumplirse por respeto a los habitantes de este municipio”. dijo el líder de comerciantes y presidente de la Asociación de Fuerzas Progresistas del Estado de México, Andrés López Camacho

Andrés López dijo estar dispuesto a una posible reunión para la toma de acuerdos con el presidente Raciel Pérez Cruz de una manera pacífica y de nivel político, pero insistió que los acuerdos se deben cumplir por respeto a los ciudadanos. Las fuerzas combativas que hoy dieron nuestra a Tlalnepantla de Baz de la organización que representamos.

Rechazó tajante esas formas arbitrarias y sin consenso de actuar por parte de autoridades “que ni siquiera están enteradas de acuerdos tomados desde el Palacio de Gobierno, terminó diciendo el líder de los comerciantes Andrés López Camacho.