Madres Buscadoras hallan crematorio clandestino en Jalisco

0
117

El Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco informó que localizaron un horno clandestino para incinerar a personas en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque.

Desde sus redes sociales precisaron que el horno fue localizado en un sitio conocido como Barranco del Artesano, donde también hallaron prendas de vestir, en su mayoría de hombres.

Fue a través de varias llamadas anónimas que recibieron sobre este sitio que dieron con él, así como con una “infinidad de restos humanos calcinados”.

Todavía está encendido, este es el horno que le llaman crematorio. Todas esas machitas blancas son pedazos de huesos. Lo dejan prendido por días. Nos dijeron que hace dos días lo habían encendido”, reveló Indira Navarro, presidenta del colectivo.

Al sitio se presentaron elementos del Ejército mexicano, así como de la Policía Municipal para acordonar la zona.

Al momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró que tiene conocimiento del hallazgo, pero no confirmó que se trate de restos humanos lo encontrado.

Ante ello, el colectivo precisó que dieron aviso a las autoridades ministeriales desde el mediodía, pero hasta las 18:00 horas nadie se había presentado a recabar indicios.