Magistrados del TEPJF contarán con protección tras ataque contra funcionario en Xochimilco

0
71

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibirán protección gubernamental, atendiendo a una solicitud directa que hicieron al Gobierno federal.

Esta decisión se toma tras el reciente asesinato de un trabajador del TEPJF en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. Otro hombre murió en el ataque.

“No sabemos las causas (del ataque a un trabajador del Tribunal Electoral), los móviles, ya se está haciendo la investigación”, declaró

El titular del Poder Ejecutivo detalló que la petición de protección fue dirigida a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien fue instada a investigar el asesinato y considerar la protección para los magistrados.

“Sí, sí, sí (se les va a otorgar protección a los magistrados)”, confirmó el presidente, asegurando que esta medida es parte de la responsabilidad de su gobierno hacia cualquier ciudadano en situación de riesgo.

Hasta el momento, no se ha confirmado que los magistrados hayan sido objeto de amenazas directas, pero el gobierno ha optado por prevenir cualquier posible riesgo.

“No creo (que hayan recibido amenazas), pero no lo han expresado. Sí (solicitaron protección) y además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo quien lo solicite, además es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”, destacó López Obrador.

Este miércoles, un chofer asignado a un funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue asesinado junto a otra persona en las calles del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec en la alcaldía Xochimilco.

Según reportes, sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon más de 20 veces contra las dos víctimas que se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en la avenida Xochimilco y Morelos.

Ambos hombres perdieron la vida. De este hecho, las autoridades no han confirmado ninguna persona detenida.