Manifestantes bloquean caseta de Tepotzotlán

0
61

La carretera México-Querétaro se encuentra completamente parada en ambos sentidos por la presencia de manifestantes a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, Estado de México, que impiden el paso de los automovilistas y transportistas.

De acuerdo con los reportes, se registran filas kilométricas de vehículos particulares, unidades de transporte público, así como transporte de carga que quedaron atrapados en el bloqueo.

Los manifestantes exigen a las autoridades que les hagan entrega del cuerpo de una persona que murió calcinada durante un accidente carretero el pasado 27 de marzo en Santa María del Río.

Según las denuncias, los restos de la víctima, identificada como Yoan Tovar Ramírez, fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, sin embargo, hasta la fecha no han sido entregados a sus familiares.

“Queremos su cuerpo para darle cristiana sepultura, para nosotros como familiares es algo difícil y doloroso”, expusieron.

Sobre el bloqueo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó a las 10:45 horas del cierre de circulación a la altura del kilómetro 43 en ambos sentidos, advirtió que la carga vehicular en la zona es intensa.

En su última actualización de las 11:10 de la mañana detalló que el cierre todavía es parcial por la presencia de los manifestantes, por lo que llamó a tomar precauciones para todos los automovilistas.

“En la zona se registran 6 km de fila aproximadamente en dir. CDMX y 7 km en dir. Querétaro”, agregó.