Mara Lezama aclara que no detuvieron al sobrino de Caro Quintero en Tulum

0
208

A pesar de las recientes especulaciones en diversos medios de comunicación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dejó en claro que el supuesto sobrino de Caro Quintero, identificado como José Gil Quintero, no fue detenido en Tulum.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lezama enfatizó que tras una “investigación profunda” y el uso de “reconocimiento facial“, se estableció que el hombre no es quien se alegaba ser.

“Seguridad con todas las fotografías, con los videos desde la llegada de la presunta persona que confundieron con esta persona vinculada con el crimen. Nos ayudaron todas las fuerzas federales, se revisó incluso la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado quién es”, afirmó la gobernadora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, se está investigando el incidente en el que se reportó a un individuo armado en un restaurante de Tulum, sin embargo, esta persona nunca fue presentada ante el Ministerio Público.

La identidad del individuo y de su acompañante han sido plenamente verificadas, detalló Mara Lezama. “No es la persona que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, era un civil”, agregó.

Rumores sugerían que el sobrino de Caro Quintero fue arrestado en un restaurante en Tulum y liberado posteriormente tras un pago considerable.

Desmintiendo estas afirmaciones, la gobernadora señaló que José Gil Caro Quintero nunca estuvo bajo custodia y, por ende, tampoco fue liberado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el caso, condenando la desinformación y manipulación en torno al tema.

“Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica, si no, imagínense cómo tendrán a la gente con tanta manipulación”concluyó.