Marcha de trabajadores del Poder Judicial es de pena ajena: AMLO

0
152

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la marcha de trabajadores del Poder Judicial que protestan por la extinción de fideicomisos por un monto de 15 mil millones de pesos.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador subrayó que le parece de “pena ajena” la manifestación para mantener los privilegios de altos funcionarios del Poder Judicial, y reiteró que con el recorte a los fideicomisos no se afectará ni el sueldo ni las prestaciones de los trabajadores.

“No le vamos a dar la espalda a los que sufren, ahí sí vamos a manifestarnos por eso, todos juntos, pero imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena”, sostuvo.

“Además mintiendo, aquí hemos dicho que no se les va quitar trabajos, no se les va a disminuir su sueldos a los trabajadores del poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones nada, es lo de arriba que es una vergüenza”, señaló.

Reiteró que entre los “privilegios” de los altos funcionarios judiciales se encuentran: “servicio médico especial hasta para hacerse cirugías plásticas, cajas de ahorro, especial, se llevan cuando terminan los altos funcionarios del poder Judicial 20 o hasta 30 millones de pesos de retiro, siguen recibiendo sus sueldos casi íntegro cuando se retiran, desde luego mantenimiento para sus viviendas, viáticos, muchísimas prestaciones”.

El mandatario aseguró que “si nosotros estamos en contra de eso es porque ya estamos aplicado una política de austeridad republicana”.

“Yo llegué aquí y me reduje el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña Nieto, y desde que llegamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios, y cuidaban al presidente 8 mil elementos del estado Mayor Presidencial y ahora somos libres (…) son 15 personas las que me ayudan (en la Ayudantía)”, expresó.

“Les deseo que les vaya muy bien a los que estén en las protestas en el Poder Judicial, estamos viviendo tiempos interesantes (…) ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca, el Ejecutivo era el poder de los poderes, y los ministros todos subordinados, toda la Corte”, indicó.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunció un“paro nacional en todas las secciones sindicales hasta el martes 24 de octubre, tras aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados la extinción de 13 de 14 fideicomisos de la justicia.