Mariela Gutiérrez procura que Tecámac sea una ciudad deportiva de relevancia internacional

0
292
  • Destacó el talento de la presidenta municipal para traer a Tecámac eventos de calidad por medio de deportes de excelencia. 

Ante la próxima realización en este municipio de la décima edición del Torneo Nacional de Flag Football (en México conocido popularmente como “tochito bandera”), con duración del 17 al 20 de noviembre, en el que participarán equipos de varias entidades del país, así como de Estados Unidos, Panamá y Guatemala, el director general del instituto de Cultura Física y Deporte del gobierno local, Manuel Fuentes Figueroa, aseguró que gracias a la visión e interés de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, esta localidad está convertida ya en una ciudad deportiva de trascendencia nacional e internacional.

En conferencia de prensa donde se anunció que este torneo servirá para la preparación de los seleccionados mexicanos rumbo al mundial de Finlandia 2024, Fuentes Figueroa destacó el talento de la presidenta municipal para traer a Tecámac eventos de calidad por medio de deportes de excelencia.

Tras recordar que los atletas tecamaquenses han conseguido ya un campeonato nacional de Flag Football, resaltó que el municipio es un punto estratégico para el deporte local, estatal, nacional e internacional, dada su cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dijo que sin el apoyo de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante “y los 3 años que hemos estado trabajando de la mano, esto no hubiera sido posible para la realización de tan importante evento deportivo”.

“Hoy estamos convertidos en una ciudad deportiva, gracias al arduo trabajo e impulso de nuestra alcaldesa, de lo que es prueba que para este torneo los campos quedaron al 100, hemos mejorado sus condiciones y se ha estado trabajando desde septiembre a marchas forzadas, porque la idea de la presidenta es que este evento sea el mejor del año”, afirmó el funcionario.

Al mismo tiempo, informó que más de 25 mil personas estarán fluyendo durante el torneo y manifestó que es muy importante que Tecámac sea visto a nivel nacional e internacional, lo que así será con este torneo “que es un orgullo para Tecámac y para el país”.

Por su parte, César Arturo Barrera Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, reconoció todo el apoyo de Fuentes Figueroa y de la edil Mariela Gutiérrez, para la realización de este torneo y se congratuló que el flagfootball cuente ya, con el reconocimiento para ser considerado como deporte olímpico.

“Para practicar este deporte inclusivo no hay límites, lo mismo lo hacen menores de edad que jóvenes y adultos mayores, varones y mujeres, tiene además la ventaja de que no es oneroso económicamente, ya que no requiere de gran equipamiento como otras disciplinas deportivas”, subrayó, y dejó en claro que el acceso para el público será completamente gratuito.