Mariela Gutiérrez, única candidata que se compromete para apoyar la labor de los periodistas mexiquenses

0
170

Ante la difícil realidad que viven los comunicadores del país y del Estado de México, quienes realizan su trabajo sin condiciones que garanticen su seguridad personal y laboral, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, se comprometió a dar todo su apoyo a ese gremio cuando sea senadora.

En un encuentro con cerca de 100 representantes de medios de comunicación de los valles de México y Toluca, la abanderada de morena-PT y PVEM, les aseguró que desde el Senado de la República hará todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones y la protección de los periodistas, quienes realizan una actividad esencial y que se encuentran desprotegidos y en constante riesgo.

Hasta ahora, Mariela Gutiérrez ha sido la única candidata que ha establecido un compromiso con los periodistas, demostrando su empatía y sensibilidad hacia los comunicadores, quienes además de vivir en la incertidumbre de poder ser objeto de un ataque en cualquier momento, en el aspecto social suelen carecer de garantías de estabilidad laboral y no cuentan con prestaciones que les permitan obtener un crédito para vivienda.

En el marco del Día del Periodista Mexiquense, Gutiérrez Escalante hizo patente su total respaldo al gremio periodístico del Edoméx y reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

“Cuenten con ello, voy a hacer la senadora del pueblo mexiquenses, y desde ahí aportaré mi granito de arena y mi escaño servirá en beneficio de todos”, subrayó.

Finalmente, la candidata respondió diversos cuestionamientos de los medios sobre los 45 días que lleva de campaña en busca del voto de los mexiquenses, y de las principales propuestas en beneficio de la población.