Más de mil 200 policías cuidarán a los asistentes al concierto de Interpol

0
86

Mil 264 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) van a ser desplegados en el Zócalo de la Ciudad de México, para que vigilen a los asistentes del concierto de la banda de indie rock estadounidense, Interpol, la que ofrecerá este evento hoy a las 19:00 horas.

De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, los oficiales estarán al pendiente de que no haya nada fuera de lo común cuando la agrupación de Manhattan, Nueva York, dé su espectáculo.

Batres Guadarrama agregó que del total de policías, estos serán apoyados con 102 vehículos, 265 elementos de tránsito, 28 motopatrullas y 5 grúas, quienes implementarán ocho filtros de revisión y monitoreo, además de que ese día realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 13:00 horas.

Para acompañar estas acciones, el mandatario dijo que participarán cerca de 500 funcionarios de 14 dependencias de la entidad, como lo son de las secretarías de Gobierno, Salud, Cultura, Obras y Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, del Metro y la Agencia Digital de Innovación Pública, entre otras.

“Estamos trabajando en un operativo complejo, para dar la seguridad y protección a quienes vengan a disfrutar de este gran concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, que como saben, el Zócalo es peatonal para el disfrute de la gente”, expresó Batres Guadarrama.

BOCINAS EN CALLES ALEDAÑAS

Mientras que Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura citadina, señaló que la planeación y logística para el concierto contará con la instalación de pantallas con bocinas distribuidas en calles aledañas al Zócalo, esto con la finalidad de que todos puedan disfrutar del show.

“Habrá pantallas con bocinas en 20 de noviembre: una en Venustiano Carranza, otra en República de Uruguay, la otra en República de El Salvador y otra en Mesones. Después, en Pino Suárez, que es otra de las afluencias importantes para llegar al Zócalo, vamos a tener tres pantallas: una en Corregidora, otra en Venustiano Carranza y la otra en República de Uruguay”, precisó la funcionaria.

Respecto a la derrama económica, Curiel de Icaza manifestó que las autoridades esperan mil millones de pesos y apuntó que el dúo de indie pop de la Unión Americana Water from Your Eyes, estará abriendo el concierto de Interpol.

Finalmente, la encargada de Cultura recomendó que los asistentes lleven protector, estar hidratados, ir con sombreros, gorra u otro objeto similar, al tiempo que refirió que no se permiten bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas o hieleras, además de que están prohibidas las bebidas alcohólicas, aerosoles, los rayos láser, envases de vidrio, drones y pirotecnia.

GUÍA PARA DISFRUTAR Y SOBREVIVIR

Por otro lado, si necesitas acudir a un módulo de atención ciudadana, se ubicarán en Plaza Mexicanidad y frente al Ayuntamiento.

Como medida de seguridad, se llevarán a cabo filtros de seguridad en la calle 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Pino Suárez y 5 de febrero.

RECOMENDACIONES

» Usar zapatos cómodos.

» Portar una tarjeta de seguridad con tu información: nombre, tipo de sangre, alergias, etc.

» Si vas acompañado, es importante establecer un punto de encuentro en caso de extravío.

» Identificar puntos de evacuación.

» Usar protector solar.

» Llevar sombrero o gorra.

» Llevar una batería para celular.

» Binoculares.

» Impermeable.

» Mantenerse hidratado.

» En cuanto al cierre de medios de movilidad, la estación del Metro Zócalo-Tenochtitlán estará cerrada, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pide que se tomen precauciones. En caso de que vayas a este evento o algún sitio del Centro Histórico, las estaciones más cercanas son Bellas Artes e Hidalgo, de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

» Si viajas en Metrobús puedes llegar por las estaciones República de Chile, República de Argentina y Teatro del Pueblo, de la Línea 4. O bien si te trasladas por Trolebús, puedes bajarte en República de Uruguay, Independencia, Francisco I. Madero y Bellas Artes