Messi sigue en duda para duelo ante Monterrey en Copa de Concacaf

0
51

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, mantuvo este martes la duda sobre la presencia de Lionel Messi en el choque ante el Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El astro argentino participó con el grupo en el entrenamiento del martes y Martino no descartó que esté listo para enfrentar al equipo mexicano el miércoles ante su público del Chase Stadium, en Fort Lauderdale.

“Mañana (miércoles) definimos, hoy no lo sé. Todavía quedan 24 horas”, se limitó a decir Martino en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del delantero uruguayo Luis Suárez.

“Acá lo principal es que Leo ha tenido una lesión y (hay que) manejar los tiempos de esa lesión“, señaló el ‘Tata’.

Messi, de 36 años, está de baja desde el 13 de marzo por una lesión de isquiotibiales que le apartó de las tres siguientes jornadas de la liga norteamericana (MLS), en las que el Inter sumó cuatro puntos de nueve en juego, y de dos amistosos de la selección argentina.

Durante las últimas semanas, la ‘Pulga’ realizó un trabajo específico de recuperación con el objetivo de estar listo para los cuartos de la Copa de Campeones, que ofrece al ganador un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

“Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a principios de abril y esto recién empieza, no podemos poner en riesgo la condición de nuestros futbolistas“, subrayó Martino.

El defensa argentino Nicolás Freire, con experiencia en la liga mexicana con el uniforme de Pumas, también se unió al grupo este martes y su posible participación ante Monterrey se definirá en el último momento.

Además de las dudas de Messi y Freire, Martino también cuenta con bajas a largo plazo como los mediocampistas argentinos Federico Redondo y Facundo Farías.

“Tenemos que afrontar el partido de mañana sin ningún tipo de excusas“, apuntó el técnico. “Aún con las dificultades que estamos teniendo de lesiones, estamos en disposición de competir y de competir bien“.

“Lo que no podemos dejar de ser es realista y reconocemos el poderío del rival”, añadió el exseleccionador de México sobre los ‘Rayados‘, colíderes del torneo Clausura de ese país y que solo han sufrido una derrota en 13 jornadas.

“Vamos a sufrir”

Sentado al lado de Martino, Luis Suárez reconoció que Messi es un jugador que “marca las diferencias“, pero recalcó que también saldrán por la victoria en caso de una nueva ausencia de su líder.

“Si no está, intentamos ganar los partidos sin él. Y si está, obviamente disfrutarlo y aprovecharlo al máximo“, afirmó el uruguayo, que expresó su ilusión por brindarle al Inter su primera copa internacional.

“¿Por qué no soñar en ganarla? A pesar de la edad que tengo, sigo teniendo ilusiones y deseo de seguir ganando, por eso estoy acá“, dijo ‘El Pistolero‘, de 37 años y debutante esta temporada en la MLS.

“Tengo los mismos nervios de cuando vas a jugar un partido importante“, admitió Suárez, que en Miami conforma un cuarteto de exestrellas del Barcelona junto a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

“No vale con tener nombres de jugadores, hay que demostrarlo dentro de la cancha”, recordó. “Sabemos que vamos a sufrir porque el rival tiene sus fortalezas (…) Tiene grandes jugadores que están en un buen nivel y un número 10 (Sergio Canales) que marca mucho la diferencia”.

En el plano personal, el ariete charrúa ha demostrado en Estados Unidos que aún le queda pólvora anotando cinco dianas en siete jornadas de la MLS y otras dos en los octavos de la Copa de Campeones frente a Nashville.

“Yo siempre voy en contra de lo que dicen de que hay que adaptarse a una liga. Uno tiene que ser siempre el mismo dentro de la cancha”, matizó. “Los goles son momentos, a veces la pelota quiere entrar y a veces no, pero yo voy más por lo colectivo, que es ayudar al Inter”.