Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán

0
93

En el colapso del puente en Baltimore, en Estados Unidos, un total de tres mexicanos resultaron afectados y uno de ellos pudo ser rescatado con vida, sin embargo aún permanecen dos desaparecidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio algunos detalles acerca de los connacionales que aún no han sido localizados.

De acuerdo con la cancillería, los dos mexicanos que cayeron al agua tras el colapso del puente Francis Scott Key, luego de que un buque carguero se estrellara contra él, son originarios de Veracruz y Michoacán. En tanto, el otro trabajador mexicano que fue rescatado con vida también es originario de Michoacán.

Equipos de emergencia y rescatistas reanudaron la madrugada de este miércoles las labores de búsqueda de los seis trabajadores aún desaparecidos, entre ellos los dos mexicanos, pero la esperanza de encontrarlos con vida es casi nula.

Buque de carga provoca colapso de puente en Baltimore, Estados Unidos
La tripulación del buque «Dali» reportaron fallas y lanzaron una llamada de emergencia al no poder impedir el impacto. (Reuters)

“La Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida debido a las condiciones en el lugar”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, por lo que las labores que se realizan serían para la recuperación de los cuerpos.

El cónsul de México en Maryland, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores desaparecidos, quienes han solicitado discreción y respeto a su privacidad en estos momentos.