México recupera 44 millones de pesos de empresas ligadas a García Luna

0
155

El Gobierno de México ha logrado la recuperación de 44 millones de pesos mexicanos en activos de empresas relacionadas con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a través de un comunicado que esta recuperación es el resultado de una demanda civil presentada desde el 21 de septiembredel2021 en cortes de Florida.

La jueza Lisa Walsh, a cargo del caso, ordenó este 4 de octubre la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator, que ascienden a un millón 978 mil 250 dólares.

“En ese sentido, la Juez ordenó trasladar al Gobierno de Méxio en un plazo máximo de 10 días, a través de los abogados de éste, los bienes de la empresa, que ascienden a un millón novecientos sesenta y ocho mil, doscientos cincuenta dólares con 25 centavos”, se lee en el comunicado.

El monto arriba mencionado de activos están compuestos por tres inmuebles ya liquidados y un departamento en Miami, Florida, que aún no ha sido liquidado y tiene un valor aproximado de 555 mil 800 pesos mexicanos.

Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, fueron acusados de omitir su comparecencia en el juicio, lo que permitió a las autoridades mexicanas acreditar su falta y reclamar los bienes.

La recuperación de activos es solo el inicio, ya que el juicio civil interpuesto reclama más de 600 millones de dólares. Los recursos obtenidos se destinarán en beneficio del pueblo de México.

Cabe señalar que de acuerdo con Hacienda del gobierno de AMLO, lo anterior “es una primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de 10 años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Los recursos repatridados serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en el beeficio del pueblo de México”, concluyó la Secretaría de Hacienda en su comunicado.