México y EU tendrán relación de colaboración: Sheinbaum

0
91

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar la presidencia de la República éste 2 de junio, la relación con Estados Unidos será de “coordinación y no de subordinación”.

Mediante su cuenta oficial de X, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó que serán respetuosos del gobierno de Estados Unidos y destacó que México es el principal socio comercial y el acuerdo que tienen ambas naciones en el T-MEC.

“Siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir también respeto a nuestra soberanía y a las y los mexicanos de los dos lados de la frontera. Coordinación sí, subordinación no. Nunca agacharemos la cabeza”, manifestó.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que en el segundo piso de la Transformación se protegerá y defenderán los derechos de los mexicanos que migraron a Estados Unidos.

“Protegeremos y defenderemos los derechos de nuestros paisanos, héroes y heroínas, que trabajan en Estados Unidos”, dijo.

De acuerdo con la agenda de la candidata Claudia Sheinbaum, este domingo tendrá actividades en Puebla y Morelos.

El lunes, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dará a conocer el eje temático de gobierno: Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto.