«Mi gobierno no autorizó Portal Norte»: Angélica Moya

0
123
  • Edgar Olvera y Patricia Durán otorgaron los permisos de construcción del edificio Portal Norte ubicado en Satélite.

  • Los terrenos conocidos como «los triángulos” en Lomas Verdes, David Sánchez Guevara privatizó esos predios de manera ilegal.

La candidata Angélica Moya Marín aseguró que durante su administración no se entregó ningún permiso, “el edificio Portal Norte ubicado en Boulevar Manuel Ávila Camacho, fue autorizado por los gobiernos de los saqueadores del municipio Edgar Olvera y Patricia Durán”. Todo ello a pesar de las protestas de vecinos de Ciudad Satélite.

Durante un encuentro con la asociación Creando Ciudadanos con Compromiso (CRECC) Naucalpan en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Angélica Moya precisó que esas administraciones permitieron diversas construcciones, “los desarrolladores recibieron lo que llaman derechos adquiridos por parte de Edgar Olvera y Patricia Durán y nos ataron de manos. Ahora lo que hacemos es exigirles que realicen obras en beneficio de los habitantes como el reencarpetamiento que se lleva a cabo en las inmediaciones del edificio Portal Norte”.

Para contrarrestar el crecimiento desordenado en el municipio, Moya Marín argumentó que se realizó una consulta ciudadana para plasmar la voluntad de los vecinos en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual contempla construcciones no mayores a nueve metros o tres pisos de altura y exclusivamente en franjas autorizadas.

En compañía de José Luis Ramos, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, la integrante de CRECC y dirigente municipal de Nueva Alianza, Lilia Soto Priego, mencionó que el Centro Cívico es un espacio de suma importancia para los naucalpenses, “aquí venimos a festejar cuando México gana un partido, pero también nos ha unido ante desastres naturales como en 2017, que lo convertimos en uno de los más grandes centros de acopio para levantar al país y ahora vamos a levantar a Naucalpan el próximo 2 de junio votando por Angélica Moya para seguir cuidando la casa”.

En su recorrido por las comunidades Independencia y Lomas del Huizachal, Angélica Moya resaltó que los bandidos escondidos tras la candidatura de Morena, autorizaron cambios de uso de suelo para seguir enriqueciéndose de manera ilícita como lo hicieron cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento.

Sobre los terrenos conocidos como “los triángulos” en Lomas Verdes, explicó que David Sánchez Guevara privatizó estos predios de manera ilegal y Patricia Durán otorgó licencias de construcción, “ya estamos litigando la recuperación de estos predios, que están registrados como vías públicas. Esos alcaldes que tanto daño hicieron al municipio, son el apoyo esencial del abanderado de Morena”.