Miedo, movilización policiaca y tremendo caos vial en Madín por artefactos explosivos al descubierto

Alerta policiaca y tremendo susto entre la población causó que elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), descubrieran artefactos explosivos que desde inició se dijo eran granadas de fragmentación, todo en la zona de la Presa Madín, en Atizapán de Zaragoza.
Por tales motivos la Avenida Jorge Jiménez Cantú, de la colonia Nuevo Madín, con dirección a Lomas Verdes fue cerrada por espacio de hora y media, lo que provocó tremendo caos vial en la zona.
Las medidas de seguridad provocaron la presencia de uniformados del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y municipal se encontraron para recoger tres granadas que se encontraban en el lugar.
Ya se habla de que en esta carretera bajan vehículos de la Zona Esmeralda y de la Terminal Aérea “Jorge Jiménez Cantú”; la zona ya es conocida por sus casas en donde habitan integrantes de grupos poderosos, personas que son escoltados por gente armada y que posiblemente pudieron tirar esos artefactos explosivos en el lugar.
Este hallazgo hizo que personal especializado en explosivos dependientes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaran al lugar, con equipo y una camioneta con cilindro de resguardo, para el levantamiento de los artefactos. Al lugar también se presentaron mandos del CUSAEM.
Sobre el caso, la alcaldía local no ha emitido ningún pronunciamiento, seguramente tratando de minimizar estos actos de inseguridad, esa inseguridad que existe y que todos saben que en la Zona Esmeralda habitan personas ligadas a reconocidos grupos delincuenciales, como ya se ha informado en otras ocasiones cuando se a alterado el orden y hasta homicidios y granades operativos de delincuentes han allanado casas para asaltarlas.
© Periódico Palacio