Minimiza AMLO que encapuchados se acercaran a Sheinbaum; acusa montaje

0
70

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la reciente detención de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Motozintla, Chiapas, expresando su escepticismo sobre el incidente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sugirió la posibilidad de que se tratara de un montaje, citando la falta de lógica en la situación y señalando que quienes presentan quejas generalmente no se encapuchan.

“Es muy probable que sea un montaje. ¿Encapuchados, si alguien tiene una denuncia para que se va a encapuchar? Todos los que andábamos por los caminos de México nos paran, nos entregan sus escritos, se quejan, hay reclamos cuando no son atendidos… Están muy desesperados, no se que están viendo”, dijo López Obrador.

Aunque indicó que se llevará a cabo una investigación, el presidente consideró improbable que el evento sea grave, atribuyendo la posibilidad de montaje a estrategias propagandísticas.

“Fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta en la que se trasladaba Claudia, eso puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas por la experiencia que nosotros tenemos ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni va grabando”, dijo.

Además, hizo referencia a otras estrategias de desinformación que no han tenido éxito.

“Es el amarillismo, la propaganda, no les funcionó lo de narcopresidente, se gastaron como 5 millones de dólares solo en México y no les funcionó. Están apostando a la sequía a que no lloviera y ya llovió ayer; están apostando a la violencia, andan zopiloteando y nada les está funcionando”, sostuvo.

López Obrador no ha hablado directamente con Sheinbaum sobre el incidente y mencionó que el equipo de seguridad de la candidata informó que los encapuchados no estaban armados.

Un grupo de encapuchados y vestidos de negro retuvo durante algunos instantes en un camino de Motozintla en Chiapas, a la comitiva encabezada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.