Monterrey rescata empate agónico en el Clásico Regio

0
77

El argentino Germán Berterame convirtió un gol en la última jugada del partido para darle este sábado al Monterrey un dramático empate 3-3 con los Tigres UANL en el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En el derbi regio, anotaron por los Tigres el argentino Juan Brunetta, dos veces, y el uruguayo Fernando Gorriarán, una; en tanto los Rayados respondieron con dianas de Luis Romo, Gerardo Arteaga y Berterame.

Eliminado a mitad de semana por el Columbus Crew en la Copa de campeones de Concacaf, Tigres tomó ventaja en el primer minuto de juego con un gol de Brunetta a pase de Javier Aquino.

Romo empató en el 8 a pase del español Sergio Canales, sin embargo, el equipo dio facilidades a la defensa y en el 45+2 retomó la ventaja con un gol en el área a pase de Ozziel Herrera.

Como hizo en el primer tiempo, en el segundo Brunetta anotó en el primer minuto del segundo, a pase de Gignac en el tercer remate del equipo en el partido.

Brandon Vázquez dejó ir el segundo gol de Rayados en el 51 y Berterame echó par de balones por fuera, pero en el 61 el defensa Gerardo Arteaga se hizo de una pelota y de zurda en el área acercó al cuadro de cada por 2-3.

Monterrey, animado después de eliminar a mitad de semana al Inter de Lio Messi, cerró mejor, aunque fue anulado por dos oportunas salidas del guardameta Carlos Felipe Rodríguez. El equipo insistió y en el minuto 100 empató con un cabezazo, con otra asistencia de Canales.

Monterrey subió al tercer lugar con 29 unidades y Tigres al séptimo, con 25.