Morena encabeza carrera por la senaduría en Nuevo León

Morena se colocaba a la cabeza de las preferencias para llevarse el escaño de Nuevo al Senado de la República y sería una mujer quien podría darle la ventaja al partido guinda.
De acuerdo con los resultados del sondeo de la encuestadora Meba (Mendoza Blanco & Asociados), realizado del 22 al 26 de noviembre pasado Morena tiene el 31.9 por ciento de las intenciones de voto, seguido por Movimiento Ciudadano con 27.8 por ciento, el PAN con 12.0 por ciento y el PRI hasta la cuarta posición con 9.5 por ciento.
Y es Clara Luz Flores Carrales es quien se perfila como la favorita para llevar la batuta de Morena en la Cámara Alta.
Ante la pregunta ¿Usted a quién prefiere como candidata o candidato de Morena? La titular con licencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene una ventaja de 39.4 por ciento contra el 13.8 y 7.6 por ciento, respectivamente de sus correligionarios Mauricio Cantú y y Judith Díaz.
En cuanto a conocimiento de la gente Luis Donaldo Colosio (MC) registra un 85.2 por ciento, Clara Luz Flores 72.4 por ciento, y Fernando Canales Clariond, del PAN tiene un 54.7 por ciento.
Cabe destacar que aunque la dirigencia nacional de Morena indicó que esta candidatura correspondería a un hombre, podría pesar la preferencia entre el electorado que tiene hacia Flores Carrales.
Entre la trayectoria de la morenistas está el haber sido sido Diputada Local del Congreso del Estado de Nuevo León y presidenta municipal de General Escobedo, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.
MÁS RECIENTES
-
Para acelerar la Agenda 2030, México debe invertir en mujeres: Foro GLI
11 de junio de 2025 -
Segunda campaña de descuentos en pago de agua potable en Ecatepec
4 de julio de 2025