Músicos y bandas de Mazatlán convocan a la tocada más grande del mundo en la playa

0
98

Luego de la controversia que se generó en Mazatlán porque hoteleros intentaron regular a las bandas de música que tocan en la playa, al argumentar que molestaban al turismo procedente de Estados Unidos, miles de músicos se organizaron y en los últimos días se han manifestado contra la gentrificación en ese destino turístico.

Así, en redes sociales han abundado las fotografías y videos de los músicos interpretando la música típica de la región para demostrar que no están dispuestos a que los despojen de sus tradiciones, ni de sus fuentes de empleo.

#ULTIMAHORA La Banda Sinaloense, se prepara para un nuevo Record Guinness para Mazatlán! Estás a favor? #Bandanachallenge #BandaSinaloense #mazatlan

Sin embargo, las cosas se pusieron mejor, y en una muestra de que la unión hace la fuerza, músicos y bandas sinaloenses se organizaron y están convocando a la tocada más grande del mundo en la playa.

La iniciativa creativa busca mantener viva la tradición musical de la región y establecer un récord Guinness tras el intento de prohibición por parte de hoteleros del lugar.

También puedes leer: VIDEO: Protestan músicos de banda en Mazatlán, Sinaloa

Así, están llamado a músicos y bandas locales a sumarse a esta iniciativa que tendrá lugar en la playa de Mazatlán y con la que incluso se buscaría lograr el reconocimiento de Guinness World Records, así como promover la cultura y el turismo en la ciudad.