Negligencia, abandono y corrupción,  en vialidades de Edoméx 

0
1561
  • Autoridades negligentes las tienen convertidas en auténticos “campos minados”

  • El gobierno de Atizapán de Zaragoza está trascendiendo con sus mentiras de ayuda 

Ante la necesidad de los mexiquenses de contar con vialidades dignas, los gobiernos municipales y del Estado de México, no solo no dan una cabal respuesta, además, empeoran las condiciones de las calles y avenidas, tanto principales como de diversas comunidades.

A nivel estatal, el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Ariel Juárez, anunció con bombo y platillo el programa “Bachetón”, con presupuesto millonario, buscando un importante efecto mediático, principalmente en las redes sociales, tratando de apantallar a la población con supuestas acciones contundentes para acabar de una vez por todas con el fenómeno de los baches.

La realidad es totalmente diferente, puesto que las avenidas más importantes están convertidas en auténticos campos minados, donde pasar por ellos es arriesgarse tanto a sufrir daños en los vehículos, padeciendo accidentes que están poniendo en peligro la vida de mucha gente y eso, también es inseguridad.

Si fuera un funcionario con dignidad, a estas alturas Ariel Juárez debería haber presentado su renuncia, porque ha mentido sistemáticamente con sus supuestos programas de bacheo. Basta realizar un recorrido por el Periférico Norte, tan solo por poner un ejemplo, para darse cuenta de que los hechos lo desmienten de forma contundente… Y la gobernadora???…

Mucho ha encendido el enojo de los automovilistas y trabajadores del transporte público, el qué en Periférico, prácticamente desde los límites entre la capital del país y el Estado de México, se encuentre en las condiciones más deplorables que se hayan visto en ese lugar, donde se sale de un bache para entrar a otro, mientras nadie sabe el destino del presupuesto que el gobierno estatal destinó para las labores de bacheo.

Así como en lo que compete a la Junta de Caminos no hay una respuesta y las vialidades se encuentran destrozadas a más no poder, los municipios no han hecho más que decepcionar a sus habitantes, a quienes también han mentido de forma descarada y también han hecho rabiar, y rapiña, porque ahora las cosas están peor que antes.

Lo más inaudito, es que a pesar de los miserables resultados que ha dado Ariel Juárez, este funcionario inepto, del que se presumen también diversos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, también está este problema en los municpios del Edomex.

En Atizapán de Zaragoza todo es simulación de ayuda… ¡Demagogia Pura!

Ejemplo nítido de lo anterior a nivel local, se encuentra en Atizapán de Zaragoza, donde el área de Obras Públicas, ni ha concretado la mejoría de las vialidades, ni ha retirado la maquinaria que ahora, junto con las calles donde se llevaron a cabo tareas de demolición de pavimento, las han convertido en un verdadero caos y cochinero. También fueron a “reparar” un desperfecto en la calle principal –Hidalgo- del centro urbano, causaron tremendo caos vial, y ahora dejaron terrible bache con una polvareda al paso de los vehículos de espanto. 

¡sí que este gobierno está trascendiendo!!…

Otro caso es el de calle Pioneros del Cooperativismo, de la colonia México Nuevo, donde se inició una obra y luego esta fue abruptamente abandonada, lo que no es de una semana o dos, sino de varios meses en los que no hay avance y los vecinos de ese lugar están muy molestos e inconformes por lo que ha cambiado para mal ese sitio, en el que tanto las máquinas como el lodo cada vez que hay lluvia, los mantienen cautivos, atrapados en su propia comunidad. Pero los impuestos; hay de aquel que no pague porque en Atizapán todo es simulación de ayuda, aquí ¡copelas o cuello!…

Lamentablemente, Atizapán no es el único caso de ineptitud en el trabajo en materia de vialidades, ya que en Naucalpan la entrada de la carretera La Venta al municipio, su acceso es terriblemente complicado y se encuentra en pésimas condiciones, lo que resulta vergonzoso, porque la ciudadanía paga impuestos y cuotas en las autopistas, como para recibir un servicio de quinto patio, que en nada desquita las contribuciones que hace la gente.

En resumen, la obra pública, que se supone es uno de los pilares principales de cualquier administración pública, se encuentra en estado de abandono, pero es necesario y urgente también que se efectúe una fiscalización contundente a esas áreas estatales y municipales por los millones y millones de pesos invertido, dinero del pueblo, que no se ve reflejado en su bienestar.