No permitirán priístas acuerdos cupulares

0
1032

No vamos a permitir atropellos a la militancia priísta por parte de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional al pretender imponer a un “Delegado Especial con funciones de Presidente en la dirigencia municipal de Naucalpan”.

“Ni Alejandro Moreno “Alito”, ni Cristina Ruiz Sandoval, tienen la autoridad moral para meterse a Naucalpan a querer mandar por medio del dedazo, y estamos en espera de la convocatoria para la selección de dirigentes”.

Manifestaron en conferencia de prensa el ex diputado del PRI en el Congreso del Edomex, David Parra Sánchez, así como el Presidente del Comité Municipal y su Secretaria General, Carlos Alberto Valdés Corona y Minerva Marisol Sánchez Hernández, respectivamente.

Parra Sánchez indicó que la medida es un atropello a su propia militancia, la cual está harta de las designaciones sin consultar a sus propios líderes locales, y mucho menos, a su clase política o a su base.

Abundaron que aún están en espera de la convocatoria para la elección de sus órganos de dirección y poder ir a la competencia en un proceso electivo de selección interna, la cual no ha llegado para iniciar los trabajos estatutarios y en votación libre y secreta elegir a su dirigencia en Naucalpan.

A su vez Carlos Alberto Valdés Corona, titular del Comité Municipal del tricolor, demandó respeto al priismo de Naucalpan y rechazó tajante del acuerdo del día 28 de enero del 2026, en el que por medio del cual, el CEN y el CDE del Revolucionario Institucional, designaron al potosino, Hugo Abelardo Urbina Santillán como Delegado Especial con funciones de Presidente en esta localidad, sin tomar en cuenta a nadie.

En tanto, el secretario de elecciones del Comité Municipal, Mauricio Elizondo, no descartó la defensa jurídica en la que buscarían los medios legales con el propósito de impugnar ante la instancia Partidaria un Juicio de Protección de los Derechos de los militantes.