Norma Piña acepta diálogo con senadores sobre fideicomisos del Poder Judicial

0
152

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó dialogar con senadores sobre la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

A través de un comunicado, el máximo tribunal precisó que Piña Hernández sostendrá un encuentro con los legisladores previo a la discusión y votación del proyecto.

La ministra solicitó que estén presentes todos los órganos de la Cámara Alta a fin de garantizar la pluralidad durante el debate.

Solicito que se comunique su firme disposición con la mesa directiva y con la Junta de Coordinación Política, integrada por todos los grupos parlamentarios, para que se incluyan en esta urgente deliberación, esto con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente”, indicó.

También reiteró que para el Poder Judicial de la Federación es prioridad entablar un diálogo abierto con el Poder Legislativo sobre la desaparición de dichos fondos.

La ministra solicitó al senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz, expresar al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, su intención de asistir al diálogo.